CASA DE ENFERMOS NIDIA ELENA JARAMILLO MEDELLIN COLOMBIA.

Fundación Teresa de Calcuta es una entidad sin ánimo de lucro fundada en Medellín en el año 2009. Su cede principal se encuentra localizada en Prado Centro, Medellín. Tiene por objeto la realización de programas que promuevan y faciliten los medios para el desarrollo y la calidad de vida de la población vulnerable. Su trabajo está orientado a la atención integral de niños y niñas de familias desplazadas, enfermos terminales y abuelos en situación de abandono.

300

Nidia Elena Jaramillo

Vivió en Estados Unidos (Houston TX), y estuvo batallando con una fe increíble de “salir de esta”; como decía ella de una dura enfermedad afrontando así duros protocolos médicos en el Hospital MD ANDERSON de Houston.
Cuando salió el diagnóstico, su hermana Lina inmediatamente viajó para ayudarla y se quedó todo el tiempo que fue necesario para apoyarla en este duro camino que se iniciaba a partir de ese momento, luego su mamá doña Carlina Restrepo de Jaramillo, con sus años de experiencia y bondad viajó también a quedarse indefinidamente y cuidarla como solo ella sabe, superando obstáculos del tratamiento y dándole ánimo y fe para que Nidia saliera adelante.
Nidia perdió la batalla el 4 de abril del 2010 con tan sólo 45 años y una vida por delante que se negaba dejar pero que afrontó con valor y entereza hasta su último día.
En homenaje a su extraordinaria vida existe un Hogar llamado con su nombre “Hogar Nidia Jaramillo de Uribe” destinado a ayudar a personas en extrema pobreza y que necesitan con urgencia atención y acompañamiento de personas como usted y yo en esta dura realidad de padecer cáncer, personas que tristemente llegan al hogar en estado terminal y en situación de abandono. Los acogemos con mucho amor para que terminen su vida dignamente con un acompañamiento incondicional, sin costo alguno donde les proveemos de servicios médicos, alimentación y lo más importante un hogar.