Filosofía Institucional

MISIÓN

La Fundación Teresa de Calcuta tiene como misión construir proyectos que beneficien a la población de escasos recursos en lo relacionado a educación, salud, vivienda, alimentación, capacitación para el trabajo, recreación y asistencia psicológica, que promuevan la sana convivencia de las familias y el adecuado uso del tiempo libre.

Todo esto a través de la ejecución de proyectos de impacto social que promuevan el valor del respeto en todas sus formas.

VISIÓN

Para el año 2023 la Fundación Teresa de Calcuta será una entidad nacional consolidada por el desarrollo de proyectos sociales que benefician a la población de escasos recursos y que facilitan la garantía en derechos fundamentales, la inclusión y la equidad, porque siguiendo el ejemplo de la Madre Teresa de Calcuta, acoge a la población que urge de una mano extendida.

Nuestro nombre viene de la devoción hacia la Madre Teresa de Calcuta dado que esta llevó a cabo una labor digna de admirar con los más necesitados. Esto ha servido de fuente de inspiración para la Fundación, al hacer frente a los casos extremos como lo son la pobreza y el abandono. La Madre Teresa de Calcuta decía: “Dar hasta que duela y cuando duela, dar todavía más”. Y eso es exactamente la labor que con amor profundo por el prójimo ha encarado la Fundación Teresa de Calcuta con sus diferentes proyectos a lo largo de su historia.

Fundación Teresa de Calcuta es una entidad sin ánimo de lucro fundada en Medellín en el año 2009. tiene su mayor proyecto en la comuna 3 de Medellín Antioquia, Montería- Córdoba y Bayunca en Cartagena Bolívar.

Tiene por objeto la realización de programas que promuevan y faciliten los medios para el desarrollo y la calidad de vida de la población vulnerable. Su trabajo está orientado a la atención integral de niños y niñas de familias desplazadas, enfermos terminales y abuelos en situación de abandono mediante la creación de siete proyectos como:

• COLEGIO BASICO SANTA MARIA DE LA CRUZ. MEDELLÍN
ESCUELA DE FUTBOL CRECER JUNTOS
CASA DE ENFERMOS NIDIA ELENA JARAMILLO. MEDELLÌN
CASA DE ABUELOS NATALIA VARGAS MEJIA
ESCUELA SANTA TERESA DE CALCUTA. BAYUNCA CARTAGENA
• HOGAR PARA ABUELOS EN CONDICION DE ABANDONO.