PROYECTOS

La Fundación Teresa de Calcuta crea proyectos y obras bajo la espiritualidad y filosofía de Santa Teresa de Calcuta, atención de los más pobres de los pobres. Los Proyectos son Los Siquientes:

COLEGIO BASICO SANTA MARIA DE LA CRUZ. MEDELLIN. THE OLD CATHOLIC

El 20 de enero del año 2008, empezó a funcionar de manera piloto la Escuela Santa María de La Cruz con aproximadamente 50 niños,Están situado en el barrio La Cruz, localizado en la parte alta de la zona Nororiental de Medellín.
Este nace como parte del proyecto “Educando para la paz”, liderado por el padre Miguel Pérez.
Toda la financiación se realizó con donaciones y las clases fueron realizadas por licenciados y profesionales voluntarios.

Actualmente el Colegio cuenta con procesos en Pre-Escolar, Primaría y Secundaria y también se desarrollan Procesos Básicos y Aceleración del Aprendizaje.

La Pastoral Educativa en el Colegio Representa el eje transversal de a formación Humana Cristiana y en valores.

Contamos en la actualidad con una matricula de 650 y 20 docentes.

PROYECTO ESCUELA DE FUTBOL CRECER JUNTOS. MEDELLÍN. THE OLD CATHOLIC

Este proyecto en valores busca fortalecer en valores y en habilidades para la vida atreves de fútbol y de recreación lúdica y recreativa para el aprovechamiento del tiempo libre de los Niños, Niñas, Jóvenes y Adolescentes para formar personas integras que le puedan aportar cosas positivas a sus familias y a la comunidad.
A estos grupos se les da a conocer un tema específico cada mes y los valores pilares que son: respeto, tolerancia, solidaridad, y honestidad y habilidades para la vida la toma de decisiones, la resolución de conflicto pacíficamente y la empatía donde se aplican en las actividades que se realizan en el campo de juego.
La metodología que se emplea es que todos los integrantes de creciendo juntos puedan trabajar en equipo donde se vea reflejado los valores o el tema que se esté trabajando durante el mes y la inclusión de genero El fútbol es una estrategia para fortalecer valores y habilidades para la vida con el fin de formar personas integras que le aporte a la comunidad a permanecer en espacios de sana convivencia para el aprovechamiento del tiempo libre realizando juegos pre-deportivos, y deportivos.

CASA DE ABUELOS NATALIA VARGAS MEJÍA. MEDELLÍN. THE OLD CATHOLIC

Nuestra casa de abuelos está destinada a ayudar a personas en extrema pobreza y en situación de abandono y enfermedad.

Los acogemos con mucho amor para que terminen su vida dignamente con un acompañamiento incondicional, sin costo alguno donde los proveemos de servicios médicos, alimentación y lo más importante un hogar.

CENTRO DE CAPACITACION BELLEZA INTEGRAL. MEDELLIN. THE OLD CATHOLIC

Esta obra ubicada en Manrique Comuna 3 del Barrio la Cruz en Medellín. Es un proyecto de capacitación laboral, que brinda una preparación de primera, para capacitar a jóvenes y adultos en el oficio de la barbería y técnicas de belleza integral.

Gracias a benefactores de la región esta obra tiene grandes expectativas de extenderse en la zona y así impactar en los sectores más desfavorecidos, siendo la misma completamente gratuita.

ESCUELA SANTA TERESA DE CALCUTA BAYUNCA CARTAGENA. THE OLD CATHOLIC

La Escuela Santa Teresa de Calcuta se encuentra ubicada en el Corregimiento de Bayunca en la Ciudad de Cartagena, Provincia de Bolívar.

Actualmente funcionan en el Centro Educativo las modalidades de Procesos Básico y Procesos Básicos para Niños y Jóvenes Extra Edad, especialmente los más vulnerables económicamente y los que menos posibilidades de estudio poseen por la realidad de la zona.

Atendemos aproximadamente a 120 niños jóvenes, entre ellos una gran parte son inmigrantes venezolanos.

CASA DE ENFERMOS NIDIA ELENA JARAMILLO. MEDELLÍN. THE OLD CATHOLIC.

Esta obra ubicada en Planeta Rica en el Departamento de Córdoba, tiene capacidad de atención para 60 abuelos, a los cuales se les brinda alimentación, hospedaje y salud gratuita.

Los beneficiarios son personas abandonadas que carecen de recursos para su sobrevivencia y sustento, por tanto, la Fundación Teresa de Calcuta les provee Alojamiento, atención médica, alimentación y ante todo un hogar.

Esta obra pretende conservar la filosofía y testimonio de la Madre Teresa de Calcuta: la atención de los más pobres entre los pobres.